croissant de chocolate de 10 minutos

Todos los conocen y probablemente los hayan comido alguna vez en su vida, estamos hablando de deliciosos croissant de chocolate. No deberían faltar en un acogedor desayuno familiar y siempre son igualmente populares entre jóvenes y mayores. Porque seamos sinceros, quién puede resistirse a un rico croissant de chocolate que se come tibio.

croissant de chocolate de 10 minutos

Sin embargo, dado que la masa de levadura a menudo puede ser un impedimento, aquí hay una receta que es realmente fácil de imitar y con solo media hora de tiempo de fermentación, los croissants de chocolate se hacen muy rápido y no te duran mucho por la mañana.

Aprende más: Magdalenas De Pastel De Hojaldre

Consejos de recetas:

1-Para que la masa de levadura quede esponjosa, lo mejor es dejarla crecer en un horno tibio (no más de 37 grados) durante aproximadamente media hora.
2-Por supuesto, la crema de chocolate se puede sustituir por cualquier otro ingrediente (canela, azúcar, jamón, queso)

¿Puedes congelar los croissants de chocolate?

Los croissants de chocolate se pueden congelar súper: simplemente déjelos descongelar nuevamente a temperatura ambiente y, si prefiere comer los croissants mientras aún están calientes, puede hornearlos brevemente en el horno.

Aprende más:bomba de coliflor

croissant de chocolate de 10 minutos

Todos los conocen y probablemente los hayan comido alguna vez en su vida, estamos hablando de deliciosos croissants de chocolate.

  • 500 g de harina (405)
  • 100 g de mantequilla derretida
  • 200 ml de leche tibia
  • 1 yema de huevo
  • ½ cubo de levadura fresca
  • una pizca de azúcar
  • ½ paquete de levadura en polvo
  • crema de chocolate
  • 1 yema de huevo (para pintar los croissants)
  1. Para que la levadura se active primero, ponemos en un vaso la leche tibia junto con la levadura y una pizca de azúcar y dejamos que se disuelva la levadura. Esto toma alrededor de 5 minutos. Lo mejor es volver a remover antes de procesar la mezcla de levadura y leche.

  2. En el siguiente paso, se agregan los ingredientes restantes (excepto la crema de chocolate) y se amasan primero con un procesador de alimentos (gancho de masa). Tan pronto como los ingredientes se hayan combinado, lo mejor es colocar la masa sobre la superficie de trabajo y continuar amasando la masa a mano. El calor de la mano simplemente asegura que todos los ingredientes se combinen perfectamente entre sí.

  3. Deje que la masa suba en un lugar cálido durante unos 30 minutos.

  4. Tan pronto como la masa haya aumentado visiblemente de tamaño, se puede extender en un círculo. Este círculo se divide luego en triángulos. Esto funciona, p. B. genial con un cortador de pizza. Cuanto más grandes sean los triángulos, más grandes serán los croissants al final.

  5. Ahora pon la crema de chocolate sobre los triángulos y enróllalos por el lado largo.

  6. Una vez que todos los triángulos se han enrollado en croissants, se pintan los trozos de masa con yema de huevo para que adquieran un bonito brillo en el horno y la masa no se seque demasiado.

  7. Luego, los croissants de chocolate se hornean durante unos 25-30 minutos a 170 grados de temperatura superior/inferior.

croissant de chocolate
española
croissant de chocolate