papas suecas

Las papas suecas son perfectas cuando tienes antojo de papas, pero quieres preparar algo más sofisticado que la clásica papa al horno. Impresionan con su superficie crujiente y su interior suave.

papas suecas

Todo el mundo conoce las clásicas patatas abanico o Hasselback, pero en esta receta las patatas suecas se cocinan en una salsa cremosa y sabrosa.

Al rascarlos, no solo llaman la atención, sino que la salsa también se pega muy bien. La cobertura de tocino y picatostes aporta el componente crujiente y las papas suecas son simplemente deliciosas.

Puedes servir estas patatas de bolsillo como acompañamiento de carnes/pescados/verduras o como plato principal con una ensalada.

¡Asegúrate de probar esta receta sueca!

Aquí hay algunos consejos más sobre cómo hacer que estas papas suecas sean las mejores.

La gente también busca : La mejor ensalada de col del mundo

¿Qué papas son mejores para las papas suecas?

Esta receta funciona mejor con papas predominantemente cerosas que no tienen una piel muy gruesa y son de tamaño pequeño a mediano.

¿Qué tan grande debe ser una porción?

Si las patatas al horno se sirven como guarnición, recomiendo unos 250 g de patatas (unas 2 piezas). Para la comida principal, calcularía el doble de la cantidad, es decir, unos 500 g de patatas (unas 4 piezas).

La gente también busca : Papas al horno con crema agria

¿Cuál es la mejor manera de cortar las papas en forma de abanico?

La forma más fácil es poner la patata en una cuchara y luego cortar “rebanadas” lo más juntas posible.

La cuchara evita que las papas rueden y los bordes de la cuchara evitan que las cortes accidentalmente.

¿Esta receta también se puede hacer vegetariana/vegana?

En todo caso. Puede omitir el tocino o reemplazarlo con cebolletas finamente picadas. En lugar de crema y crème fraiche, puede usar cualquier alternativa a base de plantas, como la crema de soja y la crema de soja.

papas suecas

Las papas suecas son perfectas cuando tienes antojo de papas, pero quieres preparar algo más sofisticado que la clásica papa al horno. Impresionan con su superficie crujiente y su interior suave.

  • Fuente de horno (redonda, cuadrada u ovalada)

para 2-4 personas

  • 1 kg de papas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 250 g de crema fresca
  • 250 ml de crema
  • 300 ml de caldo de verduras
  • 100 g de jamón magro cortado en dados
  • 2 rebanadas de pan blanco o tostado
  • 2-3 ramitas de romero fresco
  • Sal pimienta
  1. Precalentar el horno a 180 grados (calor O/U). Lave las papas, córtelas (ver "Consejos"), frote con aceite, sal y colóquelas con el lado cortado hacia arriba una al lado de la otra en una cacerola y hornee por 30 minutos.

  2. Para la salsa de crema fresca, mezcle la crema y el caldo, sazone con sal y pimienta y vierta sobre las papas. Cortar el pan blanco en cubos y espolvorear por encima junto con el jamón.

  3. Hornee por otros 30 minutos y sirva espolvoreado con romero recién picado.

verduras
española
papas suecas