Recetas ricas en fibra ricas y rápidas

Deberías integrar regularmente forrajes en tu dieta, porque realmente activan tu digestión e intestinos. Retienen el agua en los intestinos y también se sabe que te mantienen lleno durante mucho tiempo. ¿Y cómo puedo absorber las fibras dietéticas importantes?

Bueno, es fácil, ¡porque las recetas ricas en fibra están aquí! Te mostramos 6 platos diferentes con los que puedes mimar tus intestinos y hacerles algo bueno. Puedes encontrar fibra principalmente en frutas y verduras, pero también en semillas de todo tipo, como la linaza, las semillas de chía, el psyllium, y en los productos integrales, así como en las legumbres.

Si has tendido a consumir poca fibra hasta ahora, entonces no pases de cero a cien. Aumente lentamente la cantidad y dele tiempo a su sistema digestivo para que se acostumbre. De lo contrario, puede terminar rápidamente con dolor de estómago y flatulencia, y nadie quiere eso.

Salud, una dieta equilibrada y rica en fibra, recetas, nuevos ingredientes… todo esto puede abrumarte rápidamente. Por eso nuestras recetas son súper fáciles y rápidas de hacer. Por lo general, vienen con pocos ingredientes y se pueden preparar y adaptar a su gusto en muy poco tiempo. Diviértete y disfrutalo!

1. Ensalada de quinoa con queso feta

Cuando hablamos de platos ricos en fibra, no podemos obviar la quinoa. ¡La quinoa es un superalimento absoluto! No solo proporciona a su cuerpo suficiente fibra dietética, sino que también es una gran fuente de proteína de origen vegetal. ¿Qué más quieres?

En esta receta te mostramos cómo puedes preparar fácilmente un bol con queso feta. Lo mejor es hervir la quinoa en caldo de verduras para que tenga buen sabor y mientras tanto picar todo tipo de verduras crudas en trocitos pequeños.

¿No es lo suficientemente elegante? Luego cubra su tazón con semillas de granada. ¡Se ve muy bien y tiene un sabor realmente refrescante!

¿Quieres alternativas?

  • Si no tienes semillas de granada a mano, también puedes usar mango, por ejemplo.
  • En lugar de quinoa, puedes usar cuscús, bulgur o mijo.

2. Boloñesa de lentejas rojas

Si se incluyen lentejas, puede suponer que está comiendo alimentos ricos en fibra. Definitivamente hará que tu instinto funcione. Y otra ventaja: esta boloñesa de lentejas no contiene ningún producto animal y, por lo tanto, es vegana.

Te prometemos que las lentejas tomarán una consistencia similar a la carne picada y no notarás mucha diferencia con una boloñesa clásica. Porque ¿qué es lo más importante cuando se trata de sabor? ¡Exacto, las especias! Y no los escatimamos: desde sal y pimienta hasta pimentón en polvo, orégano y perejil. Mmmm un sueño!

Consejo de especias:

  • El comino es imprescindible en toda boloñesa. Esta especia oriental necesita trasladarse a sus estanterías.
  • Las hierbas italianas como el orégano, la albahaca, la mejorana, etc. suelen estar disponibles como mezclas de especias preparadas. Así lo tienes todo junto y ahorras dinero y espacio en el armario.

3. Penne con pavo y verduras

Cuando hay que hacer las cosas rápido, muchas personas suelen recurrir a alimentos procesados ​​que no son buenos para los intestinos. Pero eso no tiene por qué ser. Con esta sartén hecha de penne, pavo y vegetales, no estarás en la cocina para siempre, pero aun así tendrás una comida más saludable que los productos preparados.

Las zanahorias, el brócoli y los guisantes te proporcionan mucha fibra y vitaminas. La pechuga de pavo proporciona proteínas al cuerpo y el penne te mantiene lleno durante mucho tiempo. Mi consejo: si usas pasta integral o pasta de lentejas en lugar de pasta de trigo, tu sartén será aún más rica en fibra. Finalmente, agrega el queso crema y listo. ¡Rápido, sano y delicioso!

¿No te gustan las zanahorias, el brócoli y los guisantes? ¡No hay problema! No debería fallar por eso. La belleza de los salteados como este es que puedes cambiar fácilmente los ingredientes. Aquí hay combinaciones alternativas:

  • Variante roja con pimientos, tomates y calabacín
  • Variante mexicana con maíz, frijoles y tomates
  • O simplemente sirva una ensalada verde clásica con verduras crudas frescas.

4. Tazón de quínoa

Los bowls están muy de moda ahora. Y no sin razón, porque son auténticas bombas de vitaminas. También son ideales para aprovechar las sobras, ya que puedes poner lo que tengas en la nevera, lo que te apetezca.

En esta receta, usamos quinua como relleno, fuente de carbohidratos rica en proteínas y fibra. Encima envasamos garbanzos, zanahorias, aguacate y tomates cherry. Pero eso no es todo, porque de lo contrario el cuenco estaría demasiado seco. Se necesita un aderezo: hecho de tahini, lima, salsa de soja y jarabe de arce. Si esa no es la mejor combinación de todas, entonces no sé qué lo es. ¡Asegúrate de probar el tazón!

Consejo: Como es bien sabido que el ojo también come, se ve bien si coloca los ingredientes individuales en montones sobre la quinua. Después de agregar la salsa (y tomar fotos), es mejor revolver todo para que los sabores armonicen bien.

5. Envolturas de queso crema

¿Quieres snacks ricos en fibra? En tales casos, a los amantes de los bocadillos dulces les gusta usar avena y plátanos. pero cuando tu

Si quieres un refrigerio sustancioso, ¡estas envolturas de queso crema son perfectas!

Si desea incluir aún más fibra en la comida, lo mejor es usar tortillas integrales. Suelen estar justo al lado de las tortillas de trigo. Una pequeña decisión que alegrará tu instinto.

Para una versión vegetariana, por supuesto, puede omitir los fiambres y reemplazarlos con más vegetales o alternativas apropiadas.

Los wraps son el compañero ideal para:

  • La pequeña hambre
  • Un picnic o una caminata con amigos
  • Si quieres un cambio de la clásica pausa para el almuerzo

6. Sartén De Papas Y Calabacín

Verduras, verduras y más verduras. ¿Te gustaría hacer algo bueno por tu salud y especialmente por tus intestinos? Entonces cocina este salteado de patata y calabacín y dale a tu cuerpo la fibra que necesita.

Además de patatas y calabacines, como ya sugiere el nombre de la receta, también se utilizan zanahorias, pimientos y tomates. Todo se redondea muy bien con caldo de verduras, hierbas, sal y pimienta y está listo después de solo unos 20 minutos. Saludable, deliciosa y fácil de preparar: la comida perfecta para todos los días.

Por cierto: la sartén es vegana, ¡así que ya no hay excusas para intentar imitarla!

Estos consejos hacen que la sartén sea aún mejor:

  • Para un toque oriental, puedes añadir una pizca de comino o ras el hanout. Además de la clásica sal y pimienta, esto proporciona un poco más de energía.
  • Si te gusta picante, puedes usar unas hojuelas de chile o un poco de pasta de chile para sazonar.

Recetas ricas en fibra ricas y rápidas

  • 150 g penne 250 g pechuga de pavo
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias (amarilla y naranja)
  • 150 g de brócoli
  • 100 g de guisantes congelados
  • 200 ml de caldo de verduras
  • 100 g de queso crema (bajo en grasa)
  • 1 cucharada de hierbas (por ejemplo, perejil, cebollino, albahaca, mejorana,…)
  • Sal pimienta
  1. Cocine los fideos en agua con sal según las instrucciones del paquete al dente. Pica finamente la cebolla y corta la pechuga de pavo en trozos. Calienta el aceite, fríe el pavo hasta que esté crujiente, retíralo de la sartén y fríe la cebolla en la grasa restante.

  2. Pelar y cortar las zanahorias. Divide el brócoli en floretes y agrégalos junto con los guisantes. Vierta el caldo de verduras y cocine a fuego lento durante aprox. 10 minutos a fuego lento.

  3. Agregue el penne, el pavo, el queso crema y las hierbas picadas y sazone con sal y pimienta. Si la salsa es demasiado espesa, diluya con un poco de agua o caldo.

Recetas
española
Recetas