Las 13 mejores recetas sin carne

Las 13 mejores recetas sin carne

Las recetas sin carne son cada vez más populares, porque los platos vegetarianos también pueden ser puro placer. Verduras frescas y crujientes, legumbres, cereales y frutas se pueden transformar en deliciosos platos sin carne en muy poco tiempo.

Las 13 mejores recetas sin carne

En términos de salud, los deliciosos platos vegetarianos también ofrecen muchas ventajas. El bajo contenido de colesterol previene las enfermedades cardiovasculares y la densidad calórica suele ser menor que en los platos de carne, lo que tiene un efecto positivo en el control del peso.

Muchos asocian la comida sin carne con una cocina monótona y sin sabor. Con estas 13 recetas vegetarianas populares, te mostraremos que son todo menos aburridas y difíciles de preparar. Ya sea que desee conjurar algo especial para sus invitados, preparar un buffet de fiesta o esté buscando ideas rápidas para su almuerzo o cena, hay algo para todos los gustos. Desde deliciosos guisos hasta platos de pasta, desde ensaladas ligeras hasta abundantes guarniciones: estas recetas sin carne te convencerán.

¿Estás buscando recetas vegetarianas que sean fáciles de integrar en tu dieta y que disfrute toda la familia? Entonces definitivamente deberías seguir leyendo.

Sartén spaetzle vegetariana

1. Sartén spaetzle vegetariana

¿Te apetece una salsa cremosa y verduras crujientes combinadas con un delicioso spaetzle? El sabor de esta sartén spaetzle recuerda a los platos sin carne de la abuela de nuestra infancia. Sin embargo, este plato vegetariano es mucho más refinado, saludable y fácil de preparar que en tiempos de la abuela.

Además de eso, puede ver en este plato que los deliciosos platos sin carne están rápidamente en la mesa y son variados. En principio, cualquier verdura de temporada es adecuada, solo hay que prestar atención a los diferentes puntos de cocción y luego, posiblemente, añadirlas más temprano/más tarde. Si quieres que sea especialmente rápido, las verduras congeladas también son ideales para esta receta con spaetzle.

Diferentes tipos de queso, hierbas y especias hacen del spaetzle pan una nueva experiencia de sabor que no debes perderte.

Receta

 

Papas al horno con crema agria

2. Papas al horno con crema agria

Estas papas gratinadas al horno con crema agria son una excelente comida rápida. En poco tiempo, un delicioso plato principal vegetariano está en la mesa, que se convierte en un punto culminante en combinación con una ensalada mixta. Se tarda solo 15 minutos en prepararlo y el horno hace el resto.

En la receta original, se hornean con tocino, pero en su lugar recomiendo pimientos picados, maíz o tomates secos que saben maravillosamente crujientes y frescos.

Deja volar tu imaginación y no dejes de probar estas papas al horno con crema agria.

Receta

 

Lasaña Vegetariana

3. Lasaña Vegetariana

Para muchos, la lasaña es el epítome de la comida para el alma. Además del clásico italiano con salsa de carne picada, cada vez se sirven más lasañas vegetarianas. Esta lasaña de verduras no es inferior en sabor a su hermano mayor y además es más sana y rica en vitaminas.

La combinación de espinacas, ricotta, parmesano y salsa de tomate hace de esta receta vegetariana una experiencia de sabor que no debes perderte.

Este delicioso plato vegetariano también es muy variado. En lugar de espinacas, pruebe con champiñones, zanahorias o calabacines. Además, una capa dorada de queso derretido que cubre la lasaña hace que muchos platos principales vegetarianos sean aún mejores, ¿no es así?

Receta

 

Albóndigas Vegetarianas

4. Albóndigas Vegetarianas

¿Te apetece platos sin carne y un clásico de la cocina alemana? Entonces estas albóndigas vegetarianas son perfectas para ti. La base es el arroz, los huevos y el queso, que se fríen en bolas o tortitas y quedan súper jugosas.

Además, deliciosos platos vegetarianos como este prometen mucha variedad. También puedes usar lentejas, frijoles o papas como base en lugar de arroz.

Esta comida sin carne también es ideal como preparación de comidas, las albóndigas se pueden comer frías o calentadas y siempre son deliciosas.

En cuanto al sabor, no echarás de menos nada y puedes darle a las albóndigas sin carne tu propio toque con diversas especias y verduras.

Receta

 

Patata Gratinada

5. Patata Gratinada

Capa a capa un placer absoluto. Este gratinado de patata es un clásico indispensable de la cocina sin carne, no solo como guarnición, sino también como plato principal. Agregue una ensalada fresca y crujiente y este plato cremoso y sabroso lo mantendrá satisfecho durante mucho tiempo.

Papas cerosas, crema, leche y especias: eso es todo lo que necesita para conjurar este alimento para el alma. Si te gusta más variado, más sano o abundante

puede agregar vegetales al gratinado, hornearlos con queso o usar hierbas frescas. Para que todos obtengan el valor de su dinero y hagan de este delicioso plato sin carne la comida familiar perfecta. Asegúrate de probarlo.

Receta

 

Frittata de verduras

6. Frittata de verduras

Este delicioso plato sin carne entra claramente en la categoría de “bajar de peso de forma fácil sin rendirse”. Esta receta de frittata es perfecta para cualquiera que busque una comida de Weight Watchers de bajo puntaje. La frittata de verduras consta de unos pocos ingredientes básicos como huevos, queso crema, verduras y especias, que puedes modificar fácilmente.

Aqui hay algunas ideas:

  • Varias verduras (por ejemplo, zanahorias, espárragos verdes, calabacines, puerros, …)
  • Varias especias (por ejemplo, chile, alcaravea, nuez moscada, curry en polvo, …)
  • Varias hierbas (por ejemplo, albahaca, mejorana, cebollino, …)

Entonces, si no quiere comprometer el sabor y aún quiere ahorrar calorías, no debe perderse esta frittata sin carne.

Receta

 

Cazuela De Coliflor

7. Cazuela De Coliflor

¿Te apetece un plato rápido sin carne del horno? Esta cazuela de coliflor es una excelente comida familiar. Sabe bien para jóvenes y mayores, no tiene carne y se puede variar según se desee.

Además, esta receta de cazuela de coliflor es rápida y fácil de preparar. Primero se precocinan brevemente los cogollos de coliflor y mientras tanto se puede mezclar la salsa. Ahora se mezcla la coliflor con la salsa en una cazuela, se espolvorea con queso y el resto se hace al horno.

¿Qué tal un cambio de sabor? Pruebe curry en polvo, pimentón en polvo o verduras adicionales que pueda precocinar junto con la coliflor.

La cazuela de coliflor es muy cremosa y los amantes del queso fundido también sacarán provecho de su dinero aquí.

Receta

 

Cazuela de calabacín baja en carbohidratos

8. Cazuela de calabacín baja en carbohidratos

Un plato rápido de 5 ingredientes, sin carne, lleno de sabor y fácil de preparar. Suena bien, ¿no? Esta cazuela de calabacín baja en carbohidratos promete exactamente eso y definitivamente deberías probarla.

Las mejores recetas vegetarianas suelen ser las más sencillas, por lo que esta cazuela es una parte esencial de tu menú, y no solo durante la temporada de calabacín.

El queso cremoso completa la fuente de horno hecha de calabacín, huevo y sabrosas especias, y también puedes usar otras verduras como zanahorias o pimientos. Así que calienta el horno y prueba esta receta sin carne.

Receta

También puedes probar las Mejores Recetas Bajas en Carbohidratos para una Dieta Saludable y Deliciosa.

patatas suecas

9. patatas suecas

Las papas suecas son perfectas cuando tienes antojo de papas, pero quieres preparar algo más sofisticado que la clásica papa al horno. Impresionan con su superficie crujiente y su interior suave.

¿Qué necesitas para eso? Solo patatas, nata, crème fraîche y especias: estos son los ingredientes básicos que puede añadir a su gusto. Tradicionalmente, las papas suecas se preparan con tocino, pero la receta también impresiona como plato vegetariano con todo su sabor. Puedes omitir el tocino o sustituirlo por cebolletas o pimientos finamente picados, lo que le da una textura crujiente.

Ya sea como guarnición o como plato principal sin carne, estas papas suecas son una delicia que no debes perderte.

Receta

 

Ensalada de patata

10. Ensalada de patata

La clásica ensalada de patata con crema agria o crema agria es una de las guarniciones más populares de todas. La marinada cremosa se mezcla con papas hervidas e ingredientes adicionales de su elección y esta comida sin carne, que seguramente le traerá recuerdos de la infancia, está en la mesa.

Este plato vegetariano también es ideal como comida principal. Por ejemplo, agregue huevos cocidos, rábanos crujientes, pepinillos, maíz, queso o tofu frito a la ensalada y tendrá una comida vegetariana balanceada.

Ya sea para fiestas, barbacoas, celebraciones familiares, Navidad o una cena rápida, esta ensalada de patata no puede faltar en tu menú. Es variado, se puede preparar muy bien y satisface casi todos los gustos. Se puede servir durante todo el año y deja a todos llenos y felices.

Receta

 

Cazuela De Patata Y Coliflor

11. Cazuela De Patata Y Coliflor

¿Estás buscando recetas vegetarianas que sean sencillas, saludables y deliciosas y que, además, alimenten a toda la familia? Entonces definitivamente deberías probar esta cazuela de coliflor y papas.

La coliflor y las papas se precocinan, se mezclan con una salsa cremosa y se gratinan con queso. La cazuela de coliflor está llenando y también es una excelente manera de hacer que los niños se interesen en las verduras.

Puede reemplazar fácilmente el jamón en la receta con verduras o tofu adicionales y tiene una comida sin carne en la mesa que definitivamente debe probar.

Receta

quien quiere una flor obtener nkohl?

La mejor ensalada de col del mundo

12. La mejor ensalada de col del mundo

La exageración estadounidense que rodea a la ensalada de col, es decir, la ensalada de col, se extendió rápidamente a nosotros en Europa y hoy en día es una guarnición muy popular para hamburguesas, albóndigas vegetarianas y compañía. La mejor ensalada de col del mundo se prepara en solo 10 minutos, luego tiene que reposar por otro hora y listo es una delicia culinaria que te hará feliz a ti y a los tuyos.

El aderezo cremoso en combinación con los vegetales crujientes y la sazón refinada hacen de esta ensalada de col una de las mejores recetas sin carne que definitivamente debes probar.

Además, la ensalada terminada dura aproximadamente una semana en el refrigerador y, por lo tanto, es perfecta como preparación de comidas y, por lo tanto, ideal para todos los que no están en la cocina todos los días, pero aún quieren tener alimentos frescos, ¡así que adelante con el repollo!

Receta

 

Ensalada De Coliflor

13. Ensalada De Coliflor

Las recetas de ensalada de coliflor están a montones, pero definitivamente deberías probar esta, ya que está en la mesa en solo 15 minutos, requiere solo unos pocos ingredientes, es saludable y, sobre todo, muy sabrosa. ¿Suena bien? Entonces vayamos a esta ensalada de coliflor.

Este todoterreno es adecuado como guarnición, plato principal vegetariano o preparación de comidas. Dado que la coliflor solo se blanquea brevemente, permanece muy crujiente y conserva todo su aroma al día siguiente. Esta receta de ensalada de coliflor también la puedes adaptar a tu gusto y por eso es parte fija de nuestro menú.

¿No quieres coliflor? Puedes preparar fácilmente esta receta con otras verduras. ¿Qué tal una ensalada de brócoli crujiente, por ejemplo? Pruébalo y convéncete de la sencillez de este plato sin carne.

Receta

Las 13 mejores recetas sin carne

  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 zanahorias
  • 100 g de guisantes (congelados)
  • 1 lata pequeña de maíz
  • 125 ml de caldo de verduras
  • 125 ml de leche o nata
  • 400 g de spaetzle (estante refrigerado)
  • 80 g queso rallado (ver consejos)
  • ¼ de cucharadita de pimentón en polvo y nuez moscada rallada
  • 1 cucharadita de mejorana seca
  • Sal pimienta
  1. Pelar las zanahorias, cortarlas en trozos y freírlas en aceite caliente en una sartén grande durante unos 5 minutos.

  2. Vierta la leche y el caldo, agregue el maíz escurrido y los guisantes congelados, sazone con el pimentón y la nuez moscada y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

  3. Agregue el spaetzle y el queso y caliente hasta que el queso se haya derretido y la salsa esté cremosa. Dependiendo de la consistencia deseada, agregue un poco más de caldo. Finalmente sazone con sal y pimienta.

  4. Sirva espolvoreado con hierbas frescas, si lo desea.

platos principales
española
recetas sin carne

   FAQ’s

¿Estas recetas son aptas para veganos?

Sí, estas recetas son aptas para veganos. Algunas de las recetas enumeradas están diseñadas específicamente para veganos, mientras que otras pueden incluir lácteos o huevos. Sin embargo, puede hacer sustituciones fácilmente para alinearse con su dieta vegana.

¿Puedo personalizar las recetas para adaptarlas a mis preferencias o restricciones dietéticas?

¡Absolutamente! Siéntase libre de personalizar estas recetas para adaptarse a sus preferencias o restricciones dietéticas. Puedes ajustar los ingredientes o las cantidades según tus necesidades. Ya sea que tenga requisitos dietéticos específicos o simplemente quiera personalizar las recetas, tiene la flexibilidad para hacerlo.

¿Estas recetas son aptas para principiantes?

Sí, estas recetas están diseñadas para principiantes. Vienen con instrucciones claras y concisas, utilizando ingredientes comunes y técnicas de cocción sencillas. Incluso si es nuevo en la cocina, encontrará que estas recetas son fáciles de seguir y comprender.