Las 22 mejores recetas bajas en carbohidratos para una dieta saludable

¿Sabías que el término bajas en carbohidratos significa minimización de carbohidratos? Por lo tanto, cualquier persona que coma alimentos bajos en carbohidratos tiene mucho cuidado de consumir la menor cantidad de carbohidratos posible.

Las 22 mejores recetas bajas en carbohidratos para una dieta saludable
La dieta baja en carbohidratos no es solo una dieta para adelgazar, no, también se utiliza con éxito como cambio de dieta en enfermedades metabólicas. Los carbohidratos procesados se eliminan en gran medida del menú.

La dieta se basa principalmente en pescado, carne, lácteos y verduras, reemplazando las grasas y proteínas de los carbohidratos por alimentos como nueces, semillas y aguacates.

Aprende más: 22 recetas vegetarianas que debes probar

¡Pero basta de hechos! Para que te hagas una idea, hemos preparado para ti las 22 mejores y más saludables recetas:

Sopa de pizza baja en carbohidratos con carne picada

1. Sopa de pizza baja en carbohidratos con carne picada

¿Tiene ganas de pizza, pero no quiere interrumpir su dieta baja en carbohidratos y los éxitos que la acompañan? ¡Entonces tenemos la receta perfecta para ti!

Esta receta combina el delicioso sabor de la pizza y la salsa cremosa para crear una sopa sabrosa y sustanciosa. Lo mejor de todo es que la receta es una receta de una sola olla, por lo que solo necesita una olla para hacer este delicioso manjar. ¡Qué más quieres!

Para el sabor correcto recomendaría albahaca, orégano, tomillo y pimentón en polvo. Por supuesto, aquí tienes las manos libres.

Si lo prefiere un poco más picante, puede agregar un poco de chile a las otras especias.

¿El resto de la familia no come bajo en carbohidratos? ¡Tampoco es un problema! Los fideos combinan muy bien con la sopa y definitivamente satisfarán a los demás invitados a la mesa.

Receta

 

Nidos de calabacín con queso rallado

2. Nidos de calabacín con queso rallado

Esta sencilla receta baja en carbohidratos consta de solo 5 ingredientes y se puede preparar rápidamente y sin mucho esfuerzo.

¿Ya conoces los zoodles de calabacín? No, entonces la conocerás y la amarás a más tardar, créeme. Todo lo que necesitas para hacer zoodles es un espiralizador.

Si no tienes un espiralizador en casa, un pelador de vegetales sería una alternativa, los zoodles solo serán un poco más delgados y anchos.

Si desea que el plato sea un poco más picante, entonces use queso de montaña, definitivamente le da sabor a la receta. ¡Disfrute de su comida!

Receta

 

Rica sopa de camarones con coco

3. Rica sopa de camarones con coco

Cualquiera que le guste la cocina asiática ya conoce la deliciosa combinación de leche de coco, curry en polvo y gambas.

La receta se puede preparar rápida y fácilmente en menos de 10 minutos y es un plato ideal cuando el tiempo apremia.

¿Crees que la receta no sabe bien sin carbohidratos? Entonces déjate convencer de lo contrario.

La sopa baja en carbohidratos es una explosión de sabor absoluta hecha con ingredientes frescos y extremadamente deliciosos.

Solo la interacción del curry, la leche de coco y la lima hace que tu paladar se regocije de alegría. Si las nueces de wasabi son demasiado picantes para usted como aderezo, por supuesto puede usar cualquier variación de nueces. ¡Disfruta de la sopa!

Receta

 

Deliciosa cazuela de pizza baja en carbohidratos con quark

4.Deliciosa cazuela de pizza baja en carbohidratos con quark

Solo la foto de la deliciosa cazuela de pizza baja en carbohidratos hace que se te haga la boca agua, ¿no?

¿Ya se huele la cazuela? No, que esperas, empieza a preparar la cazuela ya mismo. Debido a su alto contenido de proteínas, esta receta es una bendición para la línea delgada.

Lo bueno de esto es que no hay límites para la creatividad en la cocina. Ya sea con verduras, mariscos, salami o mar y tierra, todo está permitido. Tengo curiosidad por lo que evocas de él. ¡Diviértete mucho con él!

Receta

 

Sartén aromática de repollo puntiagudo y carne picada

5. Sartén aromática de repollo puntiagudo y carne picada

¡El repollo es un superalimento absoluto en la cocina baja en carbohidratos! ¡No solo está repleto de nutrientes y fitoquímicos, sino que también tiene un sabor increíblemente delicioso! Especialmente la combinación con carne picada es un absoluto placer.

El plato se sazona con un poco de caldo, pimentón en polvo, sal y pimienta.

Si quieres un sabor aún más intenso, puedes probar con pimentón ahumado.

Simplemente añada un poco de yogur como aderezo y la experiencia de sabor estará completa. Disfruta de la sartén de col puntiaguda y carne picada.

Receta

6. Tortilla para después de horas

La cena low carb perfecta para acabar bien el día y darte un capricho.

Esta receta combina todo lo que hace que tu corazón lata más rápido. La interacción de queso brie, jamón jugoso y huevos definitivamente estimula las papilas gustativas.

Lo más destacado que completa la receta es la rúcula fresca como aderezo. ¡Buen provecho y que tengas una buena noche!

Aprende más: 16 de las mejores recetas de pechuga de pollo

7. Deliciosos rollos de fajita de pollo

Si te gusta preparar tus platos con anticipación, si necesitas algo rápido, ¡esta receta es perfecta para ti! El plato se puede preparar rápida y fácilmente y es un héroe absoluto en la preparación de alimentos.

Por su alto contenido en proteínas, el pollo es ideal para una dieta baja en carbohidratos y, en combinación con pimentón, jugo de lima y cilantro, es un sueño para todos los paladares.

Si preparas los rollos de fajita el día anterior, absorben aún más el sabor de la marinada y tienen un sabor aún más intenso. ¡Disfruta de los deliciosos rollos de fajita de pollo!

8. Sartén aromática para el alma con pimentón

Cualquiera que diga que la comida saludable no es sabrosa probablemente nunca la haya probado. La aromática paprika pan soul food es una prueba total de lo deliciosa que puede ser una comida sana.

El pimentón es el compañero ideal para quemar grasas y además cuenta con una amplia gama de vitaminas. La receta se puede cocinar de forma flexible en la sartén o en el horno.

Si te gusta el picante, también puedes sustituir el cheddar por un aromático queso de montaña. Un pequeño consejo: la sartén de pimentón sabe aún mejor al día siguiente, si es que eso es posible.

9. Sartén de repollo en capas baja en carbohidratos

¿Está buscando un almuerzo o una cena rápida y sabrosa que no cueste mucho dinero y que además vaya bien con su dieta baja en carbohidratos? ¡Entonces estás exactamente aquí!

Los ingredientes de carne picada, repollo blanco, pasta de tomate y caldo de res recuerdan a la receta clásica de rollitos de repollo, pero sinceramente, después de un duro día de trabajo o después de hacer ejercicio, ¡a quién le apetece envolver rollitos de repollo, pero no a mí!

Si puede recibir pequeños invitados en su mesa de comedor, le recomendaría que elimine el vino blanco de su lista de ingredientes. ¡Le deseo un buen apetito!

10. Shakshuka – huevos en salsa de tomate

¿Te gusta viajar a países lejanos y eres fan de la cocina tradicional? Entonces este delicioso plato bajo en carbohidratos definitivamente se adaptará a tu gusto.

Shakshuka es versátil y se puede cocinar para el desayuno, el almuerzo o la cena. Como sugiere el título del plato, se trata de huevos escalfados en una salsa de tomate picante.

Las especias orientales como la cúrcuma y el comino le dan al plato una nota increíblemente aromática.

Aquí también puedes dejar volar tu creatividad y ampliar el plato con otros ingredientes como pimientos, calabacines, berenjenas o un poco de queso feta en cualquier momento.

¿Quieres un trozo de pan ahora? No hay problema, el pan proteico es ideal para una dieta baja en carbohidratos. ¡Disfrute de su comida!

11. Frittata de calabacín y parmesano

¿No sabes lo que significa el término frittata? No hay problema, aquí está la iluminación.

Frittata es una tortilla italiana que también se suele hacer con todo tipo de alimentos que ya están disponibles en la cocina.

Con nuestra frittata de calabacín a la parmesana solo necesitas calabacín, huevos, leche o nata, parmesano y especias.

Todo lo que necesitas es una fuente para horno o una fuente para horno y un cortador en espiral para los zoodles de calabacín.

Sartén o fuente para horno, te preguntas ahora. Leíste bien, este plato se puede preparar tanto en la estufa como en el horno.

12. Jugoso filete de pechuga de pollo frito con hierbas italianas

Eres fanático de la cocina italiana y quieres cocinar algo más que pizza o pasta. Además, ¿estás comiendo bajo en carbohidratos y no tienes idea de qué encaja en tu cambio de dieta? No hay problema, ¡para eso estamos aquí! ¿Qué tal un jugoso filete de pechuga de pollo frito con hierbas italianas?

¡Esta receta abundante y súper simple de pechuga de pollo jugosa con mozzarella, salsa de tomate abundante y una cobertura de queso dorado evocará un toque de Italia en su cocina!

Todo lo que necesitas para la puesta es una fuente de horno y un poco de ganas de viajar. ¡Buen provecho!

13. Schnitzel de pavo bajo en carbohidratos en salsa de tomate

Para todos los fanáticos de la cazuela, aquí tenemos una variante baja en carbohidratos un poco más inusual y muy sabrosa para ustedes.

Debido al bajo contenido de carbohidratos, esta receta no solo es ideal como cena, sino que también es un placer para toda la familia.

¡La combinación de escalope de pavo, salsa de tomate, queso feta y crema agria tiene un sabor increíblemente delicioso y cremoso!

Aquellos que deseen tener más especias pueden desahogarse en su cajón de especias. Albahaca, tomillo, cilantro u o

regano, cada una de estas especias se puede utilizar y completa el plato de una manera deliciosa. ¡Diviértete intentándolo!

14. Guiso gourmet bajo en carbohidratos con pavo

¡Atención peligro de gula! ¡La cazuela no solo es fácil de preparar, sino que también tiene un sabor increíblemente delicioso! Si cocinas la cazuela con pavo, queso crema de hierbas, vinagre de sidra de manzana y especias para los invitados, asegúrate de tener lista la receta, seguro que te la piden.

Por cierto, ¿sabías que el vinagre de sidra de manzana estimula el metabolismo y también puede ayudarte a perder peso?

La cazuela suena genial, pero ¿no te gusta la carne? No hay problema, puedes modificar fácilmente la receta y crear una versión vegetariana con tempeh o seitán. ¡Disfrute de su comida!

15. Sartén oriental de carne picada de garbanzos

¿Conoces los garbanzos en ensalada o como sopa? Entonces tenemos otra extensión de sabor para ti.

¿Por qué no probar los garbanzos al estilo oriental? Quien piense que la cocina oriental lleva mucho tiempo se equivoca.

¡La sartén de carne picada de garbanzos está lista en poco tiempo y es absolutamente deliciosa!

Si no quieres prescindir del pan, te puedo recomendar pan de ajo asado como guarnición. ¡Te deseo un maravilloso viaje de sabor!

16. Gratinado vegetariano con queso feta y brócoli

¡Atención fanáticos del brócoli, tenemos una receta súper deliciosa y vegetariana baja en carbohidratos con una deliciosa bomba de vitaminas para ti! Combinado con crema, queso feta, Gauda y una pizca de nuez moscada, el conjunto da como resultado un plato aromático y saludable.

Un pequeño consejo: el brócoli fresco es mejor para la cacerola, ya que se mantiene agradable y fresco mientras se hornea en el horno.

Si aún extrañas la carne en este platillo. Simplemente cocínelo como guarnición y sírvalo con un bistec maravilloso. ¡Le deseamos un buen apetito!

17. Cazuela de espinacas baja en carbohidratos con queso feta y huevo

Espinacas, el aliado ideal a la hora de adelgazar. El Superhéroe Verde no solo protege nuestro cuerpo de las influencias externas, sino que también ayuda al cuerpo a limpiarse y eliminar las sustancias nocivas del organismo.

La cazuela baja en carbohidratos consta de los cinco ingredientes básicos, espinacas, cebollas, huevo, queso feta y queso crema. A la hora de sazonar, puedes añadir tu propio toque con especias.

¿Te gusta más picante? Entonces condimenta la receta con unas hojuelas de chile, que también estimulan el metabolismo y la quema de grasas. ¡Hora de comer!

18. Fideos rápidos de espinacas con queso en salsa de tomate

¿Está buscando un plato vegetariano bajo en carbohidratos que no contenga gluten? Entonces lo ha encontrado ahora y puede sentarse, relajarse y disfrutar de la receta.

La combinación de las albóndigas de espinacas, la salsa de tomate afrutada y el parmesano hacen que se te haga la boca agua con solo leerlo. La albahaca picada es ideal como cobertura y toque final.

Un pequeño consejo: puedes conseguir xilitol y goma guar en casi todas las tiendas naturistas o en los grandes gigantes de Internet.

Si la goma guar te sabe demasiado intensa, puedes usar harina de konjac como alternativa. ¡Diviértete intentándolo!

19. Pollo rápido con mozzarella y tomate

Esta receta es ideal para una cena rápida. El pollo es rico en proteínas, lo que lo hace ideal para una dieta baja en carbohidratos.

Con solo cuatro sencillos pasos de cocción y algunos ingredientes, la deliciosa receta se puede conjurar y probar en muy poco tiempo. Ideal cuando tiene que ser rápido o no te ha besado la musa.

Un pequeño consejo: para esta receta en particular, es maravilloso usar pesto casero. En un tarro de albañil con tapa de rosca, se conserva unos días en la nevera y se puede utilizar de muchas formas.

20. Verduras de una sola olla con Mettwurst grueso

¿A quién no le gustan las recetas de una olla? Sencillo, rápido y todo en un solo bote sin tener que lavar muchos utensilios de cocina o meterlos después en el lavavajillas.

El plato requiere ingredientes simples sin florituras.

La gran ventaja es que no estás atado a las verduras de temporada y puedes disfrutarlas sin importar la temporada.

Para la receta de una olla solo necesita Mettwurst grueso, verduras, crema agria, mantequilla clarificada, cebollas y especias.

¿No te gustan los calabacines? ¡No hay problema! Simplemente puede reemplazar cualquier tipo de vegetal de la receta o incluso agregar otros tipos. ¡Diviértete experimentando!

21. Tostada rápida baja en carbohidratos de la bandeja

¿Estás buscando una receta baja en carbohidratos que puedas preparar para el trabajo o al día siguiente?

¿Qué tal el brindis rápido de la lata? La tostada es ideal para el desayuno, una cena baja en carbohidratos o para llevar algo al trabajo al día siguiente.

La tostada de hoja se compone de los cuatro ingredientes básicos harina de almendras, requesón bajo en grasa, huevos y leche de almendras. No solo es increíblemente saludable y delicioso, sino también una bomba de proteína absoluta.

Un pequeño consejo: si te sobra masa, puedes guardarla fácilmente en el congelador y usarla nuevamente cuando sea necesario.

22. Pastel de vainilla y limón fácil y bajo en carbohidratos

¿Estás de humor para un pastel, pero no tienes una receta baja en carbohidratos a la mano? No hay problema, te ayudaremos.

Prueba el sencillo pero increíblemente esponjoso pastel de limón y vainilla. La interacción de quark, limón y vainilla hace que el pastel sea increíblemente fresco y afrutado.

¿No eres fanático del limón? Entonces puedes sustituir el limón por otro cítrico, solo el orgánico quLa calidad es importante, ya que también necesita la abrasión de la cáscara. ¡Diviértete intentándolo!

Las 22 mejores recetas bajas en carbohidratos para una dieta saludable

¿Sabías que el término bajo en carbohidratos significa minimización de carbohidratos?

  • 250 g de carne molida
  • 500 ml de tomate passata
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de crema ligera (por ejemplo, Cremefine)
  • 4-5 champiñones
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de condimento para pizza
  • 150 ml de caldo de verduras
  • 150 gramos de maíz
  • 1 pimiento
  • un poco de queso parmesano
  • 1 sorbo de vino tinto
  • sal y pimienta
  1. Freír la carne molida con cebolla y ajo.

  2. Corta las verduras en dados y agrégalas junto con el maíz.

  3. Calentar el tomate y el caldo de verduras en una cacerola.

  4. Agregue las verduras a la olla y revuelva bien.

  5. Agregue la crema y el vino tinto y sazone con condimento para pizza, sal y pimienta.

  6. Espolvorea la sopa con queso parmesano y sirve.

española
Baja en carbohidratos

 FAQ’s

¿Qué es una dieta baja en carbohidratos?

Una dieta baja en carbohidratos es un enfoque dietético que se enfoca en reducir el consumo de carbohidratos, particularmente carbohidratos refinados y azúcar. Promueve el consumo de proteínas, grasas saludables y vegetales sin almidón.

¿Existen opciones vegetarianas o veganas para una dieta baja en carbohidratos?

Sí, es posible seguir una dieta baja en carbohidratos como vegetariano o vegano. Se pueden incluir fuentes de proteínas de origen vegetal como el tofu, el tempeh, el seitán, las legumbres y ciertas alternativas lácteas y lácteas. También se pueden incorporar vegetales sin almidón, grasas saludables y granos bajos en carbohidratos como la quinua.

¿La dieta baja en carbohidratos es adecuada para mí?

Si una dieta baja en carbohidratos es adecuada para usted o no, depende de sus necesidades y objetivos de salud individuales. Si está considerando seguir una dieta baja en carbohidratos, es importante que hable con su médico o un dietista registrado para asegurarse de que sea seguro para usted.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de seguir una dieta baja en carbohidratos?

Los efectos a largo plazo de seguir una dieta baja en carbohidratos no se conocen por completo. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos pueden ser efectivas para perder peso y mejorar el control del azúcar en la sangre. Se necesita más investigación para determinar la seguridad y eficacia a largo plazo de las dietas bajas en carbohidratos.