Coliflor al horno con jamón y queso

Ni papas, ni pasta, no, hoy tenemos coliflor al horno con jamón y queso. Te llena, es abundante y se puede preparar fácilmente en cualquier tamaño de cazuela.

No todo el mundo se entusiasma con la coliflor, te diré cómo te gusta esta verdura también.

Para mí, todos los platos que se hornean con jamón y queso son un plato fuerte. Y por supuesto el queso no debe faltar en la cazuela de coliflor con jamón.

Desde mi infancia sé comer muchos platos con cuchara. Tal vez tú también lo sepas. La cazuela de coliflor con jamón es ideal para “merienda” con cuchara.

Solo por esta razón me gustaría presentar esta receta hoy. En términos de sabor, un poco de ajo y nuez moscada le dan el toque perfecto. Es posible que desee agregar o dejar de lado algunas especias. ¡No hay problema!

la gente también busca:Spaetzle de queso

 

Pruébalo y déjate inspirar de nuevo, mmh.

  • La coliflor es el ingrediente principal de este delicioso plato. Si no tienes coliflor, puedes usar brócoli o coles de Bruselas. La salsa y el delicioso queso combinan a la perfección. Yo uso coliflor fresca, pero también puedes usar la alternativa congelada.
  • El queso procesado hace que la salsa para tu coliflor al horno con jamón y queso sea un sueño absoluto. Hace que la salsa sea cremosa y simplemente deliciosa.
  • El ajo y las especias le dan un toque muy fino a cada comida. Pero cuidado. Mucho no ayuda mucho aquí. Ten cuidado con el ajo para no arruinar el delicioso sabor de las verduras.

la gente también busca;Cazuela De Papas Y Calabacines Con Ajo

¿Cómo hago coliflor con jamón?

Nos encanta el gratinado de coliflor con jamón y queso porque es muy rápido. Mientras se cocina la coliflor, prepara la salsa y tu horno hará el resto.

¿Qué puedo sustituir para que la cazuela sea más saludable?

Si quieres que la cazuela de coliflor y jamón sea un poco más saludable, te recomiendo que dejes de lado el queso procesado o lo reemplaces por una versión light. También puede usar un poco de crème fraîche en lugar del queso procesado para espesar la salsa.

  la gente también busca:pechuga de pollo al horno

puntas

  1. Prepare su coliflor fresca, porque simplemente sabe mejor de esa manera.
  2. Si te gusta el mediterráneo, también puedes cambiar algunas especias.
  3. ¿Te gusta algo picante? Agregue un pimiento picante a la salsa. Esto calentará tu corazón.

Coliflor al horno con jamón y queso

Ni papas, ni pasta, no, hoy tenemos coliflor al horno con jamón y queso. Te llena, es abundante y se puede preparar fácilmente en cualquier tamaño de cazuela.

  • 1 coliflor
  • 250 gramos de jamón
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche
  • 100 g de queso procesado
  • 100 g de gouda rallado
  • pimienta, sal, nuez moscada
  1. Partir la coliflor en floretes y cocerlos en agua con sal durante 2-3 minutos para que no queden demasiado blandos.

  2. Precalentar el horno a 200°C. Engrasa un poco una cacerola.

  3. Derretir la mantequilla y sofreír en ella el ajo, la coliflor y el perejil. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

  4. Cortar el jamón en tiras y mezclar con los huevos, la leche y el queso fundido. Ponga la coliflor en la cacerola y vierta la salsa por encima. Espolvorear con el queso rallado y hornear durante unos 30 minutos.

plato principal
española
coliflor con jamon